lunes, 29 de noviembre de 2010

PLANOS URBANOS

BUENOS AIRES,ARGENTINA(PLANO ORTOGONAL) ROMA,ITALIA(PLANO ORTOGONAL)


MOSCÚ,RUSIA(PLANO RADIOCÉNTRICO)

PARÍS,FRANCIA(PLANO RADIOCÉNTRICO)

AUGSBURG,ALEMANIA(PLANO IRREGULAR)
MUNICH,ALEMANIA(PLANO IRREGULAR)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Planos de ciudades

PLANOS RADIOCÉNTRICOS:











MOSCÚ,RUSIA

PARÍS,FRANCIA

sábado, 13 de noviembre de 2010

ESCUELAS DEL TERCER MUNDO









INTRODUCCIÓN
Frases como: "Educación para todos, Educación consciente, Educación que sirva para dejar de ser dependiente" son gritadas en todo el mundo y en varios idiomas por millones de personas, ¿Qué tienen éstas en común? Pues el no haberse desarrollado económicamente. Es importante tener en cuenta la realidad económica de un país al hablar de sus actividades internas como son la educación.

LOS SISTEMAS ESCOLARES EN LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO
En los países del Tercer Mundo es cada vez más notable la desproporción entre el presupuesto asignado a la educación y el porcentaje de niños y jóvenes que asisten a la escuela. Dicha desproporción y, lo que es más importante, la orientación que hasta ahora ha seguido la formación escolar, hacen ver la necesidad urgente de introducir cambios en los sistemas educativos, cambios orientados a buscar sistemas más congruentes con las necesidades socio económicas de cada país. El estado actual de los sistemas escolares de algunos de los países del Tercer Mundo, son analizados por Jean-Pierre Clerc en dos artículos publicados en al diario francés "Le Monde" (26 julio-1º de agosto y 2-8 de agosto de 1973).

Respecto a la relación entre el presupuesto asignado a la educación y la población escolar, Clerc cita datos obtenidos en un coloquio reciente sobre "Cooperación y sistemas de educación en el Tercer Mundo Crisis y perspectivas", organizado por la Sociedad Internacional para el Desarrollo. Dichos datos ponen de manifiesto una situación crítica. Por ejemplo, en Alto-Volta, un tercio de los recursos públicos es destinado a la educación, y, sin embargo, sólo 1 de cada 10 niños asiste a la escuela; en Mali, según una estimación de las actuales curvas, en 1981 se destinará cerca de la mitad del presupuesto a la educación, pero permitirá dar escuelas a 1 de cada 4 niños. Los ejemplos expuestos, se pueden aplicar a la mayoría de los países subdesarrollados, ya que destinan de un cuarto a un tercio de su presupuesto a la educación, y esto permite dar escuela a un porcentaje que va de 10 a 40 del total de la población infantil.