lunes, 13 de diciembre de 2010

EDIFICIOS CON DISEÑOS FUTURISTAS EN ESPAÑA

Torres KIO(Madrid,España)Las Torres KIO de Madrid en realidad se llaman Torres 'Puerta de Europa' y recibieron ese nombre porque fueron promovidas por la empresa Kuwait Investments Office (KIO) aunque fueron terminadas finalmente por Caja Madrid. Diseñadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee en 1989, fueron los primeros rascacielos inclinados del mundo.

Las Torres KIO son dos torres de cristal, granito y metal, inversamente simétricas de 114 metros de altura repartidos en 27 plantas y destaca su inclinación de 15º respecto a la vertical.

El secreto de su construcción se basa en que la mayoría de su peso descansa sobre un eje central de hormigón y acero que estructura cada una de ellas, mientras que la parte 'inclinada' de cada una de las torres es mucho más ligera.


Torre de Telecomunicaciones de Montjuic(Barcelona,España)La Torre de telecomunicaciones de Montjuïc es obra de el arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava y fue construida entre 1989 y 1992 en el anillo olímpico de Montjuïc en Barcelona (Cataluña) con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Esta torre de acero de 136 metros de altura tiene un diseño innovador respecto a la mayoria de torres de comunicación, con una forma estructural que no se basa en un tronco vertical sino que tiene una silueta que recuerda a un deportista portando la llama olímpica. A la vez que la parte superior, zona de transmisión, se parece a una flecha y su respectivo arco. En la base tiene una fuente, siendo la misma de hormigón armado y parece adaptar este motivo con sus elementos similares a olas. La torre es de color blanco y también está formado por placas lisas metálicas.


Auditorio de Tenerife(Tenerife, Islas Canarias)El Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls. Se ubica en la Avenida de La Constitución de la capital canaria, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), y al lado del Océano Atlántico en la parte sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado el 26 de septiembre de ese año con la presencia de Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, y fue también visitado por el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El edificio se encuadra dentro de los postulados de la arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX. El Auditorio de Tenerife es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.


Torre de Agbar(Barcelona,España)La torre fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Arquitectos.[4] La construcción, según explicó el propio Nouvel se vio fuertemente influenciada por alguno de los símbolos más representativos de la cultura catalana. Por un lado se inspiró en la obra del arquitecto español Antoni Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia y basándose a su vez en la idea del Hotel Attraction, un supuesto proyecto realizado por el maestro reusense en 1908 para unos empresarios hoteleros de Nueva York que fue rediseñado en 1956 por su discípulo Joan Matamala y que en 1978 se incluyó en el libro Delirious New York de Rem Koolhaas, de referencia para muchos arquitectos
Museo Guggenheim de Bilbao(Bilbao,España)El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa en sí un hito arquitectónico por su diseño innovador y conforma un seductor telón de fondo para la exhibición de arte contemporáneo.


Palau de les Arts Reina Sofía(Valencia,España)El Palau de les Arts Reina Sofía, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, emerge como una majestuosa escultura de alto contenido simbólico, rodeada del jardín mediterráneo del Turia, en el marco de la Ciutat de les Arts i de les Ciències

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA MANZANILLA Y LA VERDELLADA,TENERIFE.

LA VERDELLADA(TENERIFE)
LA VERDELLADA(TENERIFE)
CASA EN LA MANZANILLA(TENERIFE)
LA MANZANILLA(TENERIFE)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pirámide Transamérica



Este edificio se encuentra situado en pleno corazón de San Francisco, más en concreto, se halla ubicado en el Distrito Financiero (Financial District) de la ciudad. Se trata de un rascacielos con forma piramidal; es el edificio más alto de la ciudad con una altura total de 260 metros distribuidos en 48 pisos. La estructura de pirámide confiere al edificio un aire ligero y dinámico del que no constan otros rascacielos circundantes. En la parte más elevada la pirámide se halla rematada por brillantes placas de aluminio. Si bien su construcción -llevada a cabo por el arquitecto estadounidense William Pereira entre 1969 y 1972- levantó una gran polémica, hoy día la Pirámide Transamérica se ha constituido en todo un icono para la ciudad de San Francisco. Y así, junto con el famoso puente Golden Gate y los conocidísimos tranvías que cruzan la ciudad, la Pirámide Transamérica forma ya parte de la esencia básica de San Francisco. Treinta y cinco años después de su finalización, nadie se plantea hoy día la incuestionable singularidad de este rascacielos. En la actualidad el edificio sirve de sede a importantes empresas americanas y no está abierto a turistas o visitantes. Este hecho hace que el edificio únicamente pueda ser contemplado desde el exterior. La peculiar fisonomía de San Francisco con sus numerosas cuestas y colinas hace posible que el edificio, dada su elevada altura, sea contemplado desde numerosos puntos de la ciudad.